Todas las entradas

jueves, 7 de marzo de 2013

Nazir y econimía política.



Economía política.

La sociedad, su desarrollo y sus cambios se pueden contemplar desde una perspectiva Marxista; las relaciones de trabajo como la principal explicación de las sociedades, la economía por supuesto y en otros términos, la economía política. La economía política es el método de la dialéctica materialista aplicado al estudio de las relaciones económicas de la sociedad en producción.

Para éste método se toma como base fundamental a la historia y el desarrollo de la industria a través de sus etapas. Aquí se divide la historia en dos: primero, el estudio teórico que trata de definir la economía, pero no es hasta que, segundo, las categorías económicas le dan sentido a lo teórico e incluso a lo ideológico/filosófico (como se muestra en El Capital).

Las categorías económicas son: el papel que juega cada agente social como parte en una relación de trabajo o producción, por ejemplo, jefe/empleado. Esto no sólo nos da una idea para entender la sociedad moderna a través de la historia, sino que también nos lleva a otras conclusiones muy interesantes.

Esta idea somete a crítica y pone en evidencia a las teorías políticas y sistemas sociales corruptos por el deterioro del tiempo que aún se practicaban. Daba a entender las leyes objetivas que rigen el desarrollo de las relaciones de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario