Todas las entradas

miércoles, 17 de abril de 2013

Método comparativo


Método comparativo

Este método se encarga de analizar tanto dos variables diferentes, para concretizar en una general o en dos iguales para hacer la divergencia entre uno y otro pensamiento, se hace la separación o división en todas sus partes.

Se tiene que verificar las hipótesis para que se pueda investigar y determinar si una teoría es correcta, en caso de que alguna de estas falle, se procede a la sustitución de las hipótesis sugeridas al inicio de la investigación.

Éste método tiene varios ámbitos de estudio:
El primero es el objeto, en este punto se pone la parte fundamental o central de la investigación, es el eje rector de todo lo que se va a teorizar, es el principio de una teoría.

El segundo es el contexto, parte de los hechos que surgen alrededor del objeto estudiado y que tienen una inferencia significativa que puede determinar el sentido de la investigación y que a su vez es importante para saber qué factores pueden en determinado caso alterar el resultado.

El tercer factor es el tiempo, tiene que medirse el tiempo y analizarse puesto que el tiempo en el que se realiza la investigación de igual forma influye en el objeto de estudio.

Por último, el espacio en dónde se realiza, es de igual importancia que el resto puesto que ese espacio puede determinar o culminar en particularidades que pueden sesgarse a partir de variables dependientes a la región del lugar.

1 comentario:

  1. Gracias por la información, fué de mucha ayuda para mi trabajo de investigación.

    ResponderEliminar