Todas las entradas

lunes, 25 de febrero de 2013


MÉTODO SOCIOLÓGICO
Las nuevas reglas del método sociológico en resumen nos hablan de que el hombre crea el sistema en el que se desarrolla, sin embargo esta limitado porque ciertamente no lo hacen “bajo su propia elección sino como individuos históricamente situados”.
La sociología se encarga del análisis de las estructuras que estos sistemas creados por individuos tienen “indagar en la estructuración de las prácticas sociales es tratar de explicar como son construidas las estructuras mediante la acción, y de modo reciproco, como la acción es constituida estructural mente
Aquí nos encontramos que el fenómeno principal que se va a analizar es la acción en una sociedad que a su vez se relaciona con una interacción que se da gracias a la puesta en común de significados, normas y relaciones de poder.
En fin la base del método seria la observación y el análisis de las estructuras de una sociedad que el propio individuo va creando con su propia significación, normas y relaciones de poder que a su vez dan como resultado hechos sociales que son más sencillos de analizar una vez que también se haya estudiado el contexto en el que ocurren es decir la sociedad (estructura).

1 comentario:

  1. si habla de eso pero tambien creo que nos habla de la necesidad de un lenguaje "social" y del papel del lenguje en la integracion del sociologo a su campo de estudio.

    ResponderEliminar