Todas las entradas

lunes, 11 de febrero de 2013


MÉTODO, TÉCNICA Y TEORÍA

Estuve leyendo un poco acerca de la diferencia entre método, técnica y teoría entonces llegue a la conclusión que los tres van ligados entre si.
En primer lugar la teoría trata de explicar y predecir una realidad y lo hace guiada de un conjunto de pasos que seria el llamado método. Este conjunto de pasos va destinado a un fin que corre el riesgo de desviarse en otros hechos  y es aquí donde la teoría no permite que se pierda ese objetivo final  y se permite guiar el método. Y de manera reciproca el método permite dar crédito a la teoría facilitando la demostración de la validez de un argumento utilizado precisamente porque fue algún método el que ayudo a llegar a dicho argumento.
Finalmente la técnica son los recursos de los que se valieron tanto la teoría y el método para poder llegar a su objetivo. Es básicamente la estructura que deben seguir basándose en una serie de reglas que la técnica marca y de esta manera dar cierto orden a la investigación.

1 comentario:

  1. Buena tarde la lectura es:

    Wallerstein, Immanuel. (2006) Abrir las Ciencias Sociales; informe de la comisión Gulbenkian para la reestructuración de las ciencias sociales.
    El tema es Caracteríaticas de las Ciencias Sociales

    ResponderEliminar