Todas las entradas

lunes, 18 de marzo de 2013

Los tipos ideales-Weber

Para el estudio de la sociedad, Weber señala que hay que tomar al individuo como es, sin juicios de valor, fijándose en las conductas humanas y el sentido que estas tienen en relación con los otros. Así se tendrá una visión de la sociedad mas amplia, lo que ayuda a la construcción de la realidad y para apoyarse en esto crea o identifica los tipos ideales, que ayudaran al entendimiento entre las relaciones humanas, una especie de clasificación  para tener idea y comprender estos tipos ideales, que son estas acciones sociales que se tienen de los individuos de la sociedad y se pueden encontrar en cuatro categorías:
Como son: La de las acciones racionales de acuerdo a fines, donde se encuentran los comportamientos de los individuos respecto a fines propios. Otro de los tipos se determina por la creencia en lo estético  ético y religioso, que es la acción de acuerdo a los valores. La acción afectiva que también se clasifica aquí, se define a partir de los afectos y estados sentimentales que en el momento pueden ser relevantes. Y por último esta la acción tradicional que esta enfocada en las costumbres arraigadas de la sociedad.
Weber también hace mención de la influencia en las personas de acuerdo a las etapas históricas que se viven  y con los tipos ideales se puede tener un mejor estudio de los individuos y las sociedades donde se desenvuelven.
Nancy Lois Jaimes 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario