Todas las entradas

lunes, 15 de abril de 2013

Metodo comparativo y metodo hipotetico-deductivo :

"es un procedimiento de búsqueda sistemática de similitudes léxicas y fonéticas en las lenguas con el objeto de estudiar su parentesco y finalmente reconstruir la protolengua que dio lugar a las dos o más lenguas comparadas en el procedimiento." 

este metodo es muy efectivo para comparar dos o mas lenguas y nos sirve para identificar que nivel de interaccion y/o parentezco tenia cada cultura de una respectiva lengua.

como podemos apreciar, es una herramienta basica de la linguistica historica y esta investigacion se da por medio de la creacion de una amplia lista de terminos para luego compararlos con otra lista de una diferente lengua y de esta forma exhibir correspondencias foneticas regulares.

la finalidad de este metodo es comprobar que un fenomeno (en este caso linguistico) es producto de otro, se podria decir que es como una especie de metodo historico ya que se remonta a hechos pasados.

el metodo hipotetico- deductivo es "el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica.", como podemos apreciar este metodo es bastante cientifico por lo que sus pasos seran muy similares a los del metodo cientifico observacion del fenomeno , creación de hipótesis , deducción de consecuencias o proposiciones y verificación las hipotesis.

aqui un requisito infalible es la de combinar el reflexion racional y la observacion con la realidad. la parte de deduccion tiene un papel muy importante ya que se generan "leyes"
a partir de un hecho observado y estas leyes son de naturaleza generalizada hasta cierto punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario